Imprimir
Visto: 1641

logo ujc

Las Tunas.- Con la máxima de aspirar a una mejor juventud acontecen en Las Tunas las asambleas correspondientes al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por celebrarse en abril del venidero calendario, tras una amplia labor en la base.

Este importante proceso político que evalúa resultados del trabajo, deficiencias y retos de la organización se realizó, hasta la fecha, en los municipios de Jobabo, Manatí, Amancio y Majibacoa, informó Carlos Ley Alemán, responsable del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de este ente.

El funcionamiento orgánico, la defensa de la Patria, el manejo de las redes sociales, el posicionamiento de contenido, el fortalecimiento de los valores y la innovación como fortaleza son algunos de los temas en la agenda de estos foros, en los que se elige, además, el Comité y el Buró de la UJC en cada demarcación.

Durante estas jornadas, los delegados analizan las propuestas de modificaciones a los estatutos y reglamentos de la estructura; en tanto reflexionan acerca de cómo dinamizar el quehacer de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, y trazan las directrices para el futuro.

Ley Alemán precisó que, en los primeros días de este mes de noviembre se realizará este balance en "Colombia" y Puerto Padre, mientras el 17 será en la capital provincial y el 19 en la localidad de Menéndez.

Asimismo, se prevé para diciembre el encuentro provincial al que asistirán los delegados electos en los cónclaves locales y se elegirá la comitiva al Congreso, cuyo antecedente son los 178 balances, correspondientes a 168 municipios y 10 distritos de todo el país.

Leer más: UN CONGRESO PARA CRECER Y CREAR

Respecto al proceso rumbo al XII Congreso, la secretaria nacional de la UJC, Aylín Álvarez García, ha explicado que el eslogan del magno evento, Crea tu felicidad, constituye "una invitación no solo a evaluar las complejas problemáticas de la realidad cubana, sino a pensar en el país que se quiere construir en el cual quepan palabras como prosperidad, resiliencia, progreso y futuro".