Imprimir
Visto: 1045

delegada directa ujc tunas1

Las Tunas.- Jessica Marian Morales Acosta, estudiante de onceno grado del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, fue seleccionada segunda delegada directa de Las Tunas al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La jovencita, natural del municipio de Jobabo, habló de compromiso y agradecimiento. Dijo sentirse orgullosa por llegar a la magna cita en su corta vida como militante y destacó lo importante que será en su formación integral el compartir experiencias en el cónclave con militantes de toda Cuba.

Por su parte, Anier Arnedo, primer secretario de la UJC en el territorio, en sus palabras durante el acto que dio a conocer los resultados de la elección, convidó al estudio constante y la superación en todos los temas.

“El imperio norteamericano quiere apoderarse del país pero, poco a poco. Ha ido abandonando la idea de hacerlo por el enfrentamiento militar directo o el cambio generacional. Ahora centra sus esfuerzos en la subversión política y el recrudecimiento del bloqueo. La UJC está en medio de todo eso, defendiendo los valores de la Revolución.

El Ipvce de Las Tunas destaca en el país porque el 100 por ciento de sus estudiantes aprobaron los exámenes de ingreso a la Universidad y el 98 por ciento de ellos llegan a las casas de altos estudios. Además, la institución ostenta, desde hace cinco años, el primer lugar nacional en los concursos de conocimientos y ha obtenido, en varias ocasiones, la condición de Vanguardia Nacional.