Imprimir
Visto: 859

delegado anap

Puerto Padre, Vázquez, Las Tunas.- Con la convicción de que el campesinado cubano no le fallará jamás a la Revolución, productores de Puerto Padre, eligieron a Jorge Luis Leyva Cruz, como delegado directo al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que se efectuará del 15 al 17 de mayo próximo en La Habana.

El apicultor Leyva Cruz, de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Elpidio Sosa, es el segundo representante seleccionado, de cuatro, en la provincia de Las Tunas, que acudirán a la máxima cita.

El presidente de la ANAP, en Puerto Padre, Pedro Damián Silva Suárez, dijo, que se escogió a esta CCS, por ser centro Vanguardia en el uso de la ciencia y la técnica, y cumplir con el suministro al Estado, sobre todo, en rublos exportables como la miel de abeja.

Asimismo, Jorge Luis Leyva Cruz, sobresale en el territorio por la entrega, en el período precedente y lo que va del actual calendario, de cinco mil 620 kilogramos de miel, 45 de cera, siete de propóleo destinado a la Salud Pública y tres mil 620 abejas reinas utilizadas en el sector apícola de la provincia.

Bajo el lema “Cosechando victorias”, el municipio llevará a su representante al Congreso, en el cual los campesinos cubanos acudirán convencidos de que aún hay mucho por lograr, pero lo que hacen hoy responde al llamado del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de diversificar las producciones y aumentar la calidad.