Imprimir
Visto: 913

rosas395

Las Tunas.- Febrero trajo las buenas nuevas, finalmente el transeúnte puede apreciar la reanimación de la avenida 2 de Diciembre en la ciudad capital, un viejo anhelo de la población, y que llega como parte del programa de remozamiento de jardines y áreas verdes, estrategia de la Empresa de Servicios Comunales en el territorio, para que el Balcón del Oriente Cubano exhiba naturaleza y esplendor.

Grisel Reyes, directora de la entidad en la provincia, puntualizó que además de embellecer la urbe el programa persigue incrementar la producción de flores, indicador que en el 2019 solo logró el 90 por ciento de lo planificado.

Esteban Rojas, subdirector de Servicios Comunales, reconoció que aún la demanda está muy por encima de la oferta de coronas y cojines que los servicios funerarios del territorio ponen a disposición de las personas, en tan difíciles momentos.

Respecto a las plantas ornamentales, ramos y otros adornos florales para homenajes, fiestas y demás celebraciones, aclaró el directivo que aún no llegan a los niveles deseados, lo cual implica un reto por enfrentar en el año actual.

Al decir de las máximas autoridades de la entidad, la provincia aspira lograr en un tiempo relativamente corto el autoabastecimiento de este renglón para lo cual, además de fomentar el cultivo de flores finas, se crea junto al Ministerio de la Agricultura, un jardín en la zona de Maniabón, que debe convertirse en el principal suministrador en el territorio, por la cantidad y calidad de sus producciones.