asamblea ujc tunas7

Las Tunas.- Durante poco más de tres horas los delegados a la Sesión Plenaria de la Asamblea XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) intercambiaron experiencias y ratificaron el compromiso con el futuro de Cuba.

Lo hicieron en presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, de la primera secretaria de la organización, Susely Morfa González y de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio. Todos, visiblemente felices por las intervenciones, basadas, en su mayoría, en ejemplos concretos de quienes trabajan fuerte, en cada uno de los municipios del territorio.


La cita dejó constituida la delegación de estas tierras al magno evento de la joven vanguardia política cubana. Y, al calor de los debates, se preguntaron cuál debe ser la posición de todos frente a la Historia, recordaron lo importante de saber de dónde venimos y consideraron que la composición de ese propio plenario era un ejemplo cabal de que en Cuba no existe ruptura generacional, sino continuidad.


Se escucharon voces diversas. Lo mismo de un médico de la familia contando su labor comunitaria junto a la población; que un campesino luciendo sus madrugadas de ordeño y cómo sus hijos pequeños, ya aman la tierra y quieren aprender. También la voz de una muchacha que dio vida a un Club Martiano en lo más intrincado posible y hasta escuchamos desde la Universidad, que es “impostergable el trabajo político e ideológico” en el sector educacional cubano.


Durante tres días, los delegados provinciales estuvieron en Congreso. Se les vio debatir en tres comisiones, compartir sus datos a través de las redes sociales, protagonizar actividades culturales en los alrededores del parque Maceo y bailar, al ritmo de su tiempo, con el concierto de Mentes Callejeras.


Susely Morfa destacó que “Las Tunas ha hecho una asamblea a la altura de lo que ha sido su trabajo en esta etapa. Una organización y unos resultados que hemos visto crecer y superar dificultades”. Por su parte, Machado Ventura ponderó el realismo de las intervenciones plenarias y acotó: “Existe mucha confianza desde el PCC en los militantes de la UJC, especialmente en los momentos actuales. Sabemos que podemos contar con ustedes.”


La cita también renovó al Comité Provincial de la UJC en Las Tunas, ratificó a Anier Arnedo como su primer secretario y, entre consignas y algarabía, dejó escuchar una sentencia determinada: “la Revolución es de nosotros”.

asamblea ujc tunas1
asamblea ujc tunas2
asamblea ujc tunas3
asamblea ujc tunas4
asamblea ujc tunas5
asamblea ujc tunas6

Escribir un comentario