Imprimir
Visto: 978

frutalse

Las Tunas.- Entre las inversiones que se ejecutan en el Sistema de la Agricultura de Las Tunas para el presente año está el montaje de una minindustria en el municipio de Jobabo, con el fin de utilizar las cosechas del mayor polo agrícola de la provincia y cerrar con ello el ciclo productivo de la sureña localidad.

Como garantía para el suministro de frutas y vegetales a esta industria, que ya se ejecuta, la unidad integral agropecuaria Melanio Ortiz asegurará cerca de 200 hectáreas de guayaba, además de parcelas dedicadas a la fruta bomba, el mango y otras ya existentes.

Con este encadenamiento, notificó Osmel Román Salgado, director de la unidad, se respalda la materia prima básica de la fábrica, hasta llegar a cubrir las 30 toneladas de capacidad, y se intenciona la siembra de los cultivos con el objetivo de que en su arrancada, prevista para el segundo semestre, haya una cosecha óptima de estos.

La puesta en marcha de una minindustria en este municipio es crucial, ya que la unidad Melanio Ortiz constituye el mayor frente agrícola del territorio y tiene previsto en la actual campaña el aumento de su plan productivo con 30 mil toneladas de viandas, hortalizas y granos, al disponer de maquinarias e implementos para ello.

Generalizar esta experiencia es la máxima de la Delegación Provincial de la Agricultura, pues a pesar del recrudecimiento del bloqueo, estos productores aplican la ciencia y la técnica, los medios biológicos y la agroecología con el objetivo de alcanzar las producciones e igualmente suministrar cultivos a la ciudad capital.