Imprimir
Visto: 2488

colombia34

Las Tunas.- El encadenamiento con las nuevas formas de gestión no estatales es para la unidad empresarial de base (UEB) Pelayo Cusidó un reto que asumen con valentía, porque la dirección del país así lo pidió.

Gracias a estos convenios lograron ampliar horizontes en busca de llegar a una mayor cantidad de población. Así lo explicó a 26 Alfredo Téllez Acosta, director de la UEB, quien asegura que su máxima en estos momentos es aumentar las producciones para que el 2024 sea un año más satisfactorio.

"Para nadie es un secreto el déficit de harina de trigo, el MDM, que es una de las materias primas que utilizamos en la industria, su ausencia nos hizo innovar con otros productos como la harina de arroz y de maíz, que son ingredientes que no le restan calidad al producto final.

"Anteriormente usábamos la soya texturizada y el resto de elementos que nos llegaban por designación de la empresa y al estar en déficit nos vimos obligados a aumentar los niveles productivos".

De esta manera se encadenan con las mipymes y logran adquirir algunos productos con los que pudieron elaborar embutidos y masas para cumplir con su encargo social.

Con la llegada de los nuevos actores económicos los trabajadores de la conocida popularmente "fábrica de hamburguesas", saben qué camino coger.

"El 2023 fue el principio para conocer, hacer un estudio de mercado y acudir a los actores económicos que menos gastos implicaran para nosotros. Este año ratificamos los contratos y contamos con materia prima suficiente para mantener nuestras producciones en los meses de enero y febrero", señala Téllez Acosta.
Sus principales productos están destinados a los sectores de Salud y Educación, por la importancia que tienen para nuestra sociedad. El resto son vendidos a la población dependiendo de la cantidad de sacrificio de ganado que se realice en el día.