Imprimir
Visto: 2458

incencio Restaurante 2007 LasTunas2020 0001

Las Tunas.- Sin daños humanos, aunque sí materiales, fue el saldo del breve incendio que en la tarde de este miércoles ocurrió en el restaurante 2007 de esta ciudad del oriente cubano.

El siniestro que habría comenzado por la cocina del establecimiento, según declararon sus trabajadores, fue rápidamente sofocado por las fuerzas del Cuerpo de Bomberos local. La eventualidad movilizó además, a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes con prontitud establecieron un perímetro de seguridad y desalojaron los locales aledaños para prevenir daños mayores.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador en el territorio, acudieron al lugar del suceso acompañados por representativos partidistas y gubernamentales del municipio cabecera, así como del Ministerio del Interior (Minint) aquí. En el momento de redactar esta información, peritos del Minint evaluaban con exactitud las causas del incendio y la magnitud de los daños.

Inaugurado en el año 2007, el restaurante homónimo es uno de los establecimientos de su tipo más conocidos y apreciados por la población local.