brigada SueciaLasTunas2020 0001

Las Tunas.- La presencia nuevamente aquí de un grupo de la Asociación de Amistad Suecia-Cuba, renueva los lazos de los activistas nórdicos con esta provincia del oriente cubano.

Guiados por los siempre activos Anna Arten y Mats Werning, los amigos europeos iniciaron su estancia de tres días en suelo tunero con una visita a una de las dos casas para niños sin amparo familiar existente en la cabecera territorial. En el contacto, los brigadistas quedaron gratamente impresionados con la calidad de las atenciones que reciben allí los infantes por parte del colectivo de trabajadores, así como los esfuerzos del Estado cubano para no dejarlos desamparados.

Los europeos conocerán diversos aspectos de la vida social y económica de Las Tunas mediante un amplio recorrido que los llevará también por el círculo infantil Cederistas del Futuro, la casa de abuelos 28 de Septiembre y la escuela de iniciación deportiva (EIDE) Carlos Leyva. Asimismo, su periplo los llevará en el municipio de Puerto Padre por la fábrica de tabaco Vidal Nava Fernández, el policlínico Romárico Oro y el parque fotovoltaico Parada 1.

“Cuba fuera de los caminos del turista, así les llamamos a estos grupos. Lo hacemos por nuestro amor por Cuba”, dijo Anna Arten, quien ha coordinado viajes como este desde principios de este siglo y que desde el 2017 incluyó a Las Tunas.

Escribir un comentario