Imprimir
Visto: 1706

Granos Apocoop

Las Tunas.- La búsqueda de inversiones extranjeras durante el presente año distingue como la principal prioridad entre las perspectivas de la Empresa Agroindustrial de Granos en Las Tunas para la dinamización de sus producciones y el financiamiento de los procesos.

Esta intención, que se inició en el 2023 con el lanzamiento del sello comercial bajo la marca Ager, incluyó la elaboración de expedientes para contratistas nacionales e internacionales, un proyecto que la entidad dará a conocer antes del mes de abril.

Inmersa ahora en el fichaje de oportunidades para el establecimiento de una Asociación Económica Internacional, la empresa realiza la evaluación y completamiento de los medios e inmuebles básicos para la comercialización, así como la capacitación de la fuerza laboral hacia una certificación de calidad.

Omar Pérez López, director general, refirió que existe como base el desarrollo de un análisis productivo que respalda la solvencia económica tras la inserción en el mercado a partir de objetivos estratégicos, con la potenciación de su logo, marca y amplia variedad de productos que respaldan su identidad comercial.

El montaje de una plataforma online propia para el comercio electrónico, la incorporación de nuevos insumos a la exportación, una fuerte campaña de marketing para el posicionamiento en el mercado y la integración con productores estatales y privados, figuran en las proyecciones y oportunidades de crecimiento para Ager.

Con la Planta de Beneficio, Secado y Empaque de Granos, la entidad posee importantes vías de ingresos desde el procesamiento y la comercialización no solo del arroz, sino también de maíz, frijoles y maní, los que podrían convertirse en una ineludible inyección económica para la provincia y el país.