Imprimir
Visto: 1003

Foro ult

Las Tunas.- Un foro sobre soluciones económicas y empresariales se celebrará en la Universidad de Las Tunas (ULT) Vladimir Ilich Lenin los días 22 y 23 de febrero, como parte de las acciones y estrategias para potenciar y dinamizar el vínculo entre la casa de altos estudios y entidades del territorio.

"Del Pensamiento a la Acción: Emprendiendo la Prosperidad", es el lema que define el encuentro al suponer una oportunidad para impulsar los mecanismos de sustento financiero, basados en la ciencia y la innovación, en respuesta a los múltiples desafíos de la economía cubana contemporánea.

Alberni Poulot Cumbá, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el foro no solo pretende entrelazar la academia con las empresas, sino también con las entidades y organismos de la Administración Pública y la sociedad en general, desde el protagónico papel de la ULT en el desarrollo del territorio.

Habrá exposiciones con resultados concretos de invención y buenas prácticas, agregó Poulot Cumbá, a la vez que se socializarán los beneficios en el orden interno y de sostenibilidad a partir del arrendamiento, la producción cooperada y las medidas para el mejoramiento de la producción y los servicios.

El evento pretende propiciar un escenario de entendimiento para concretar acuerdos comerciales y cartas de intención, encadenamientos y asociaciones productivas entre los participantes, así como proyectos de investigación que tributen a la soberanía y al crecimiento financiero.

Entre los ejes temáticos por abordar en el cónclave destacan la gestión económica y su impacto en la eficiencia, la estabilidad macroeconómica, el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y nutricional y los resultados de proyectos de Desarrollo Local, de Investigación-Desarrollo y empresariales en los ocho municipios de Las Tunas.