amistad suecia1Puerto Padre, Las Tunas.- Integrantes de la Asociación de Amistad Suecia-Cuba recorrieron instituciones puertopadrenses y constataron la realidad local en intercambios con trabajadores y directivos.

En la legendaria fábrica de tabacos Vidal Navas Fernández, el grupo conoció del proceso fabril, condiciones de labor y particularidades de los oficios y marcas de exportación, a la vez que en el diálogo con torcedores reconocieron la valía del colectivo, al cual visitan por tercer año consecutivo.

En el policlínico Romárico Oro y el Consultorio 19, la doctora Noemí Martínez, directora del área de Salud, ofreció información detallada de los servicios médicos en la unidad asistencial, Atención Primaria en comunidades, el Programa Materno-Infantil, entre otros indicadores del sector.

Ana Arten, coordinadora de la brigada, declaró a Radio Libertad que tras la estancia en la Isla, los participantes podrán revelar la verdadera realidad, pues muchos viajan por primera vez y en su país difunden mensajes tergiversados de Cuba.

El recorrido del grupo de Suecia por Puerto Padre, que incluyó el parque fotovoltaico, forma parte de las actividades concebidas por la Delegación de Las Tunas, en ocasión del aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Escribir un comentario