guaguas moto taxi

Las Tunas.- Insatisfacciones con la nueva tarifa de precios, la indolencia de choferes de vehículos estatales y las dificultades para trasladarse desde esta ciudad hacia distintos puntos de las zonas rurales figuraron entre los planteamientos de la población de Las Tunas este sábado, en el programa Alto y Claro, de la emisora Radio Victoria.

Sobre el tema, Luis Enrique Arias Peña, director de Transporte en la provincia, explicó a la población y al panel de periodistas, que continúa el reordenamiento de ese servicio, lo cual quedará definido el próximo mes de marzo.

Varios oyentes se comunicaron con el medio de comunicación para expresar que ahora, con un precio diferenciado en la venta de combustible, hay impunidad en las violaciones, algo que no se entiende, pues los porteadores privados cobran más que antes de las nuevas medidas y regulaciones.

Desde Radio Libertad, del municipio de Puerto Padre, se argumentó que en provincias cercanas como Holguín, los pasajeros que se trasladan a distancias similares a Las Tunas pagan mucho menos, aunque Arias Peña precisó que en su momento ello fue revisado por el Consejo de la Administración de cada territorio, en coordinación con Finanzas y Precios y la propia dirección de Transporte.

Hay violaciones de precios, en algunos casos se denuncia y no sucede nada, significó desde Jobabo el periodista Yaidel Rodríguez Castro, quien añadió que varios propietarios de autos cobran hasta 60.00 pesos por persona para trasladarse a la ciudad de Las Tunas, unos 38 kilómetros de distancia.

El reportero Julián Velázquez reveló en el programa, que luego de contactar con la población y algunos medios de transporte, pudo comprobar que varios vehículos no exhiben el listado de precios y se dan casos de cocheros que solo prestan servicios mediante el alquiler para obtener mejores dividendos.

Aunque los dueños de los transportes de tracción animal argumentan que como ellos tienen prohibido pasar por el centro de la ciudad de Las Tunas, se les limita la posibilidad de contar con más pasajeros.

Varios oyentes de Radio Victoria reiteraron el exceso en el cobro hasta el hospital provincial Ernesto Guevara y el pediátrico Mártires de Las Tunas, sobre todo, los fines de semana, cuando es notable la ausencia de inspectores en las paradas de ambos centros.

Referente a la indolencia de los conductores de vehículos estatales que no se detienen en las paradas, continúan violando las disposiciones del país, por lo que se reiteró la necesidad de mayor acción de los inspectores y las correspondientes denuncia de la población.

El periodista Julio César Pérez Viera sugirió la adopción de medidas que en una situación similar se pusieron en práctica en Las Tunas, como la publicación en los medios locales, de las chapas de los vehículos que violan lo establecido.

Escribir un comentario