defensa 700x319Puerto Padre, Las Tunas.- En Puerto Padre tuvo lugar el Día Territorial de la Defensa, jornada en la que los participantes materializaron del pensamiento martiano que: “Mientras sea la guerra un peligro, será siempre un deber prepararse”.

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego y Jaime Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, se realizó el ejercicio integral, que incluyó la demostración de las diferentes actividades en la Zona 31 02 01, entrenó en tiro a destacamentos y formaciones del territorio, así como instruyó a cuadros y funcionarios.

Desde variados escenarios, integrantes del grupo de trabajo del Partido, de Educación, Cultura y Deportes, Alimentos, Turismo, Transporte, Agua, Industrias, Energía y aseguramiento a las infocomunicaciones validaron la invulnerabilidad del sistema defensivo territorial.

En la actividad de Salud, el presidente del Consejo de Defensa Provincial intercambió sobre las acciones de enfrentamiento a la situación higiénico-epidemiológica, que en esa área muestra elevados índices de infestación del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, este domingo en entidades e instituciones locales se puntualizaron plantillas y misiones; mientras, cuadros y funcionarios recibieron lecciones de fundamentos de preparación para la Guerra de Todo el Pueblo.

Junto a la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial, presenciaron las actividades, en el municipio, el coronel José Pinell Mustelier, jefe de Logística del Ejército Oriental, y las autoridades locales.

Lo sucedido en el Día Territorial de la Defensa confirma que los puertopadrenses tienen como premisa las palabras del general de Ejército Raúl Castro Ruz: "Sudor que se derrama en la preparación combativa, es sangre que se ahorra en el combate".

Escribir un comentario