tci majibacoa

Majibacoa, Las Tunas.- La Circunscripción 34 del Consejo Popular de Calixto, en el municipio de Majibacoa, fue sede del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

En el debate popular se enunciaron los principales avances del Grupo Comunitario y los planteamientos pendientes de solución.

Ricardo Hidalgo Rodríguez, delegado de la circunscripción, resaltó entre los resultados más importantes la instalación de 38 teléfonos fijos residenciales y el incremento de luminarias públicas.

Pendientes de solución aguardan planteamientos relacionados con la reparación de viales interiores, la instalación de nuevos servicios telefónicos y el mejoramiento del drenaje de la plaza cultural.

En Majibacoa, esta zona es referente en la Agricultura Urbana con 397 patios sembrados de plantas maderables, frutales y ornamentales.

El patio de Carlos Batista Contreras no es muy grande; sin embargo, con inteligencia y deseos de hacer cosecha de todo y aunque no se autoabastece al ciento por ciento, los frutos de esta tierra lo han sacado de incontables aprietos a la hora de planificar la cena familiar.

Y si de creatividad hablamos, Nelson Ávila Almaguer no es la excepción. En los últimos meses a nivel municipal ha logrado un impacto notable en la producción de genéricos, con la fabricación de cerca de 500 mosaicos diarios para pisos de viviendas y locales.

En la cita también reconocieron a los mejores cederistas, pioneros y combatientes de la Revolución Cubana.

La Dirección Municipal de Salud en el territorio estimuló de manera especial al donante de plasma Yurixánder Barrera García.

Escribir un comentario