medalla trabajador comunicaciones LasTunas Cuba2020

Las Tunas.- A una treintena de trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en esta provincia del oriente cubano se les confirió este año la Distinción Mario Muñoz Monroy, como parte de las celebraciones aquí por el Día del Trabajador de las Comunicaciones.

El que todos los distinguidos esta vez pertenecieran a Etecsa corroboró el reconocimiento otorgado a dicha entidad por sus resultados integrales durante el 2019, agasajo extendido, además, a la División Territorial de RadioCuba. Mientras que por su trabajo sindical fueron objeto de encomio las secciones sindicales de la Oficina Territorial de Control y la Unidad Presupuestada de Control y Tratamiento al Espacio Radioelectrónico y la que agrupa a los trabajadores por cuenta propia.

Hugo Salvador Ramírez Guerrero, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Las Tunas, destacó cómo se han mantenido los principales servicios que presta el gremio de los comunicadores aquí, a pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense. “Nos esperan nuevas metas y retos mayores, como continuar elevando la calidad y profesionalidad de nuestra labor”, dijo.

El 24 de febrero de 1958 transmitió por primera vez, desde la Sierra Maestra, Radio Rebelde. En homenaje a ese suceso histórico Cuba celebra cada 24 de Febrero el Día del Trabajador de las Comunicaciones.

Escribir un comentario