restaurante 2007

Las Tunas.- El humo captó enseguida la atención de los transeúntes. Las miradas curiosas se acercaron y luego de unos minutos, las afueras del restaurante 2007, el miércoles 19 de febrero, fueron inundadas por un hervidero de pueblo. En las redes sociales, por su parte, la noticia del incendio suscitó gran expectación.

Orlando Rodríguez Leyva, director técnico del Grupo Empresarial de Comercio, expone a 26 Digital las causas del incidente y las medidas adoptadas al respecto.

“Afortunadamente, ninguna persona salió lastimada, ni sufrimos inmensas pérdidas económicas -puntualiza-. Solo se dañaron las tres luminarias de la cocina y hubo afectación en la instalación eléctrica.

“Según cuenta el propio trabajador involucrado, de la máquina freidora saltó una chispa, el aceite derramado por los alrededores actuó como agente inflamable y generó enseguida grandes llamaradas.

“El año pasado había ocurrido un incidente similar con la misma freidora. En esa ocasión como en esta, los expertos dictaminaron que el Sistema de Protección está en óptimas condiciones. Tenemos instalado, gracias a la Empresa Maquimotor, un cableado de gran calidad y moderno, que cuenta con un breaker que se dispara ante la menor eventualidad.

“Solo que en ambas oportunidades no han sido las instalaciones eléctricas las que comienzan el incendio, sino que es a causa del equipo con mucho deterioro y en un medio bastante inflamable.

“Tomamos la determinación de no volver a usar esa freidora. Desde el sábado 22 de febrero reanudamos el servicio del restaurante y nos gustaría destacar el desempeño del personal de la unidad, que acudió rápidamente al lugar y protagonizó jornadas de limpieza y recuperación con destreza, sentido de pertenencia y la profesionalidad que los caracteriza”, concluyó.

Escribir un comentario