fmc logoLas Tunas.- La cercanía del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, convoca a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio a protagonizar un nutrido plan de actividades que festeje el desempeño del universo femenino, con la efervescencia de celebrar este año el aniversario 60 de la organización, cuya premisa ha sido siempre poner carmín, sudor y sacrificios, a merced de las conquistas de la Revolución.

Isabel Reyes Rosado, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, compartió con este medio las proyecciones por la efeméride y puntualizó que la organización se ha aliado con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y hasta esos escenarios llegarán disímiles iniciativas.

“De conjunto con la UJC estaremos el 7 de marzo en los principales parques de cada municipio -comentó Isabel-. Las citas serán muy variadas. Tenemos previstas presentaciones del talento local, encuentros culturales, deportivos y varias manifestaciones artísticas se darán la mano. La idea es que las jóvenes, las adultas y las niñas pasen un rato agradable junto a sus familiares.

“Queremos ir hasta las mujeres involucradas directamente con los procesos productivos. Hemos preparado una visita al despalille de tabaco en Becerra y a otros colectivos, para dialogar con sus trabajadoras, reconocer sus méritos y festejar con ellas, porque su aporte a la economía tunera cuenta.

“Nuestro escenario principal serán las comunidades. Estamos convocando a engalanar los barrios y adornar el entorno con la creatividad que poseen las federadas. Vamos a intercambiar con las directivas, o sea, las que desempeñan cargos de toma de decisiones, y queremos saber sus proyecciones, elogiarlas y plantearles las expectativas de la sociedad.

“En este momento particular de gran estrechez económica y tangibles limitaciones exhortamos al universo femenino a permanecer unido, a festejar nuestro aniversario, y recordar que cada familia puede aportar a la economía mediante los programas de la Agricultura Urbana, Suburbana y otros vinculados con la cría de animales y la siembra de plantas medicinales.

“Durante 60 años hemos estado de la mano de la Revolución Cubana, este Día Internacional de la Mujer queremos celebrar la lealtad y las infinitas posibilidades de alcanzar cualquier meta en nuestra sociedad".

 

Escribir un comentario