estudiantes Lecco LasTunas2020

Las Tunas.- La visita hasta el 6 de marzo de un poco más de una docena de estudiantes del Instituto Bertacchi, de la ciudad de Lecco, mantiene activo el enlace de solidaridad entre los jóvenes de la región italiana de Lombardía y esta provincia del oriente cubano.

Las muchachas y muchachos comenzaron su semana aquí en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, conociendo sobre las características, la historia, la geografía y otros detalles sobre Cuba. Igualmente, tomaron parte en la apertura y clausura de la Copa Infantil de Fútbol Giustino-Fabio Di Celmo.

 "Para nuestros alumnos es muy importante hablar con los chicos de aquí, porque así conocen bien de cerca cómo es la vida en Cuba", comentó el profesor del "Bertacchi", Emanuele Magni. El docente agregó que, incluso, para él mismo la experiencia es igual de valiosa. "Tenemos una vivencia directa de cómo es este país", afirmó.

La agenda de los visitantes de Lecco se completa con intercambios similares en la escuela profesional de arte El Cucalambé; así como visitas al círculo infantil Pequeños Capullos y la escuela pedagógica Rita Longa.

Ellos han llegado a instancia del Coordinamiento en Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la delegación aquí del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además le rendirán homenaje a su compatriota Giovanni Ardizzone en la Universidad de Ciencias Médicas local y participarán en un café artístico literario en el Centro Provincial de las Artes Plásticas.

Escribir un comentario