revendedores2

Las Tunas.- En Las Tunas, las autoridades políticas y gubernamentales insisten en tomar todas las medidas necesarias. El cuerpo de inspectores se mantiene activo y sí, se adoptan acciones. Así lo afirma Arcadis Estrada, desde la Dirección Integral de Supervisión.

reventa acaparamiento 737x1024“Diariamente estamos detectando algunas personas vendiendo productos de primera necesidad fuera de las tiendas. Se están imponiendo entre 11 y 15 multas por infracción de las normas y protección al consumidor. Hemos impuesto algunas de mil y dos mil pesos a quienes se han detectado en la violación, así como la confiscación de los bienes.

“Los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión aquí están constantemente en las calles atendiendo todo lo referente a la venta de arroz, aceite, detergente o productos de primera necesidad distribuidos en los principales lugares que la Empresa de Comercio y la cadenas de Cimex y TRD deciden. “Y no solo con el objetivo de identificar a aquellas personas que se están dedicando a la reventa de estos artículos, sino, además, a quienes engañan al consumidor en los principales mercados de la ciudad e, incluso, en zonas más apartadas”.

Las personas entrevistadas sobre el tema en Las Tunas insisten en la necesidad de hacer más flexibles el horario de algunas tiendas, de no limitar las cajas para pagar los productos de primera necesidad, de velar porque los discapacitados lleven siempre su carné y no pasen más de una vez por las colas; por citar, apenas, algunas propuestas concretas que ha dado el pueblo de este Balcón.

Lo cierto es que revendedores y acaparadores resultan parte de un tema que tiene mucha tela para cortar y en el que lo más importante es que no ganen la partida. Hay déficit temporal de algunos productos sí; pero no pueden violar a sus anchas en medio de las necesidades de todos.

 

 

Escribir un comentario