productos aseo

Las Tunas.- Ante el desabastecimiento de los productos de aseo en Las Tunas se adoptan medidas temporales para la distribución equitativa de algunos artículos  de primera necesidad.

Bodegas seleccionadas en todos los consejos populares venderán un módulo de aseo y de limpieza por núcleo, teniendo como referencia la libreta de abastecimiento.

A decir de Joaquín de la Cruz, director provincial de la Empresa Comercializadora y de Servicio de Productos Universales, con esta medida se intenta lograr mayor equidad en la distribución de algunos surtidos que presentan inestabilidad en la red comercial, y evitar el acaparamiento.

"El módulo comprende dos jabones de lavar, dos jabones de baño, dos tubos de crema dental, un pomo de detergente líquido y uno de lejía de cloro.

"Los precios están sujetos a los ya aprobados por el Ministerio de Comercio Interior; no son subsidiados, solo es controlada la venta para que llegue de forma equitativa a la mayor cantidad de familias", subrayó Joaquín de la Cruz.

Estas disposiciones también contemplan al resto de los municipios tuneros.

"Cuando concluya la distribución en todos los consejos populares del municipio capital, se llegará al resto de la provincia, comenzando por Puerto Padre. Allí se comercializará en las unidades seleccionadas por los gobiernos locales".

Joaquín de la Cruz destacó que existe garantía del suministro para llegar a todos los núcleos de la provincia, al menos en esta vuelta.

Según se ha explicado, la causa primera del desabastecimiento que existe está asociada a las limitaciones financieras que presenta el país, en un escenario en el que cada vez se hace más férreo el bloqueo económico y comercial, reafirmando las verdaderas intenciones injerencistas de los Estados Unidos hacia Cuba.

Como resultado, proveedores e instituciones bancarias detuvieron sus operaciones con Cuba, por lo que hubo que reorientar los mercados de orígenes de productos de primera necesidad.

Para enfrentar tal panorama -que, a la vez, conduce al acaparamiento, la incertidumbre y el pánico- la Isla adopta medidas que permiten respaldar de forma equitativa a la mayor cantidad de familias.

Comentarios   

# Edilberto 10-03-2020 09:15
Hola, que buena la idea ,y pregunto cuales seran los puntos de venta aquí en las tunas,yo por ejemplo vivo en el reparto el Cornito consejo # 17
Responder
# ye 10-03-2020 13:51
Solo una pregunta y los que no tenemos libreta que haremos con que satisfacemos nuestras necesidades.
Responder
# Eutiquio Romero Fonseca 10-03-2020 17:39
Considero que es una buena decisión, toda vez que muchos inescrupulosos se aprovechan de la escacez para acaparar y revender a precios abusivos
Responder
# Guest 11-03-2020 08:27
Muy buena decisión para que se evite el acaparamiento y todos tengamos acceso a estos productos de tanta necesidad
Responder
# Maraí 11-03-2020 10:11
Muy buena esa iniciativa de los directivos de las Tunas eso contribuye a evitar el acaparamiento y la reventa, hace falta que los directivos de Cienfuegos también sean inteligentes como ustedes.
Responder
# YBR 11-03-2020 13:06
Yo opino que deben de tomar medida, porque en mi caso soy una embarazada y en mi núcleo hay 9 personas.
Por favor necesito una respuesta.
Responder
# Carlos 11-03-2020 13:41
Muy buena medida, sobre todo, para los trabajadores. Ahora, para que sea más completa y aclaratoria la información se debe indicar cuáles son las Bodegas, por Consejos Populares, donde se venderán estos productos y cuáles son las Bodegas que se anexan a estas, o sea, los núcleos de otras Bodegas que deben comprar en las seleccionadas. Además, sería beneficioso publicar los precios ya aprobados no subsidiados.
Responder

Escribir un comentario