campesinos.jpg

Las Tunas.- Con un acto de honor al Apóstol iniciaron las actividades previas a la Asamblea Provincial de Balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en este territorio.

Un movimiento campesino integrado por 215 delegados invadió la Plaza Martiana, en esta ciudad, con banderas, carteles y consignas para reafirmar su compromiso con el pueblo y los líderes históricos de producir más alimentos para el pueblo.

En esta sesión previa a su Asamblea de Renovación y/o Ratificación de Mandato, los participantes sostuvieron un intercambio con directivos del Ministerio de la Agricultura en esta provincia y representantes del grupo Azcuba, para conocer los avances que en materia de informatización se ejecuta en el sector productivo, además de los resultados obtenidos en los principales indicadores.

Estos anapistas, que representan a los más de 18 mil 400 campesinos tuneros, se preparan para analizar en su cita temas relacionados con la sustitución de importaciones, el desarrollo de los rubros exportables, el trabajo de los últimos cinco años de la organización y aprobarán los objetivos para el próximo quinquenio.

El proceso orgánico inició con las 160 asambleas en las diversas estructuras de base de la provincia, posteriormente se realizaron las municipales, en las que debatieron sobre el enfrentamiento al delito, los rendimientos, la contratación y la relación de la ANAP con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas. Ahí se escogieron además, los cuatro delegados directos al cónclave nacional de mayo próximo, provenientes de "Amancio", Puerto Padre, Majibacoa y Jobabo.

Escribir un comentario