La agricultura ha entregado hasta la fecha lo pactado a la industria

Las Tunas.- La producción de puré de tomate inició en Las Tunas, con la excepción de los municipios de Puerto Padre y Amancio. Aunque está en la arrancada todavía, lo hace de manera estable y con tendencia a crecer.

Así destacó a la Radio local Alberto Fonseca, director de la Empresa Alimentaria de la provincia, quien reconoció que cuentan con conservantes suficientes para asumir los niveles previstos en esta etapa.

“Una parte se está enlatando, no en su totalidad porque tenemos problemas con los envases. A partir de la próxima semana esta situación debe mejorar, pues comenzaremos a recibir desde La Habana recipientes de distintos tipos. Lo mismo de 3,2 y cinco galones, que las latas de menor formato.

“El producto se está comercializando en el punto de venta de la fábrica Liberación y los clientes pueden llamar al teléfono 31345480 y conocer los días de expendio. Es indispensable, eso sí, llevar las vasijas para adquirir el puré en ese lugar, porque es a granel”.

El directivo enfatizó la intención de incorporar el surtido a la red de mercados ideales en los próximos días, además, a las ferias dominicales con sede en esta ciudad.

“Algunas personas nos sugieren concentrar más el puré, pero insistimos en que eso hay que hacerlo en cada hogar. A nosotros, desde la industria, no nos es posible”.

Trascendió, igualmente, que ocho fábricas de conservas, una microindustria y siete minindustrias se dedican actualmente en Las Tunas a la elaboración de este renglón. Fonseca enfatizó el esfuerzo y los excelentes resultados del proceso de reparación al que fueron sometidos para llegar hasta aquí en mejores condiciones.



Escribir un comentario