machado agri

Las Tunas.- El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recorrió en la tarde de este jueves varios sitios del municipio de Puerto Padre, dedicados a la producción de alimentos para el pueblo.

El primer encuentro fue en el polo Gayol, de la comunidad de Vázquez, en el que apreció la disponibilidad de sistemas de riego para la siembra de frijol caupí, calabaza y boniato, renglones de ciclo corto que incrementan sus rendimientos gracias a la humedad de los suelos.

En la unidad pecuaria La Aurora, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Integral Las Tunas, el dirigente político intercambió con los trabajadores sobre la alimentación del ganado a base de morera, moringa, tithonia y leucaena y supo que los 30 toros que están en ceba aumentan un promedio de 868 gramos cada día.

Ese centro tiene unos dos mil 100 animales en 17 acuartonamientos con cercado eléctrico y es un notable aporte para garantizar la carne bovina que demandan las embarazadas, los niños y los enfermos del territorio tunero.

En las tierras del labriego Luis Manuel Sánchez Peña, apreció los cultivos de tomate y ají empalado, que multiplican sus cosechas en 1,2 hectáreas.

También visitó la unidad empresarial de base Ceba 2, de la Empresa Avícola, que cuenta con 20 mil 270 ejemplares de pollos para la sustitución de importaciones.

Al cierre de esta información, Machado Ventura continuaba su periplo por otras entidades productivas.

Escribir un comentario