Imprimir
Visto: 3754

policia8

Las Tunas.- Marcado por un año lleno de desafíos y con el desvelo constante por garantizar la seguridad del pueblo, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cumple este 5 de enero su aniversario 62. En acto político-cultural los miembros de esta institución armada conmemoraron la efeméride y patentizaron sus compromisos de serles fiel a la Revolución y servirle al país al precio de cualquier sacrificio.


Todo un año de enfrentamiento a la pandemia, unido a su quehacer diario en contra del delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales fue reconocido durante esta jornada. Motivos para que un grupo de policías consagrados recibieran la condecoración con la medalla por el servicio distinguido por el cumplimiento de las misiones asignadas.

Tareas difíciles ha tenido que enfrentar este nutrido grupo de revolucionarios, guiados por el deber, cuando el imperio norteamericano pretende socavar el proceso victorioso de la Revolución. Momentos que han marcado el accionar de nuestros combatientes, pero también han permitido demostrar los valores y las cualidades heredadas de nuestra tradición mambisa.

La distinción elogio a la virtud, mayor estímulo moral que confiere el Ministerio del Interior (Minint) a combatientes y civiles de la institución, fue entregada durante la celebración a varios de los presentes. Asimismo, el Buró provincial del Partido de conjunto con el Gobierno, reconocieron al sistema provincial de la policía aquí, quienes a su vez agasajaron de manera especial a la estación del municipio de Jesús Menéndez y la unidad provincial de Investigaciones en las complejas tareas de enfrentamiento a los hechos delictivos y la Covid-19.

Ante la presencia de Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Comité provincial del Partido y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador, se valoró de integral la actitud de estos incansables guardianes de la tranquilidad ciudadana en estos 62 años y se ponderó su labor ante las agresiones del enemigo para destruir sus fuerzas.

 

policia7
policia6
policia5
policia4
policia3
policia2
policia1
policia9