Imprimir
Visto: 1439

tableros menendez las tunas

El colectivo de trabajadores de la fábrica de tableros Máximo Gómez Báez, del municipio de Jesús Menéndez se encuentra inmerso en importantes acciones de mantenimiento y reparación, con el objetivo de iniciar en los próximos meses el proceso productivo que hoy demanda el país.

tableros21El ingeniero Daniel Brito Cabrera, director de esta planta fabril, precisó que se realizan gestiones en Holguín, para la rectificación de los rodillos; y en Cienfuegos, para la reparación de pistones, ventiladores, cepillos de limpieza y de otros elementos indispensables.


Explicó que se debe tener toda la maquinaria lista para realizar las pruebas de eficiencia y rendimiento cuando se efectúe la compra de la banda metálica de la línea Méndez, que produce tableros de tres a ocho milímetros y para lo cual se destina un millón 200 mil dólares.


Para el próximo proceso productivo ya se cuenta en el patio de la fábrica con la materia prima que garantizará la producción de más de tres mil metros cúbicos de tableros.