LasTunas VS IND beisbol Cuba 2020 0019

Las Tunas.- Los Leñadores cerraron su calendario regular este miércoles con derrota de 9×8 ante Mayabeque y descendieron al cuarto puesto de la 60 Serie Nacional, un escaño que podría cambiar a medida que se vayan efectuando los juegos pendientes, pero que ahora mismo muestra un emparejamiento cargado de morbo: ¡Las Tunas vs Industriales en cuartos de final!


Aunque el elenco de Pablo Alberto Civil tenía virtualmente asegurado su boleto a la postemporada desde finales de diciembre, los resultados de los últimos partidos han desplegado cierta zozobra en torno a su ubicación final y al duelo con el que comenzará su intento de recuperar la corona.

De los 12 primeros conjuntos de la tabla de posiciones, fue Las Tunas el único con balance negativo en sus últimos 10 encuentros (4-6). De hecho, la escuadra verdirroja ganó solo uno de los cuatro juegos que cerraron la fase regular y queda por ver entonces cuáles serán las implicaciones reales de esos tropiezos de última hora.

Por el momento, al cuerpo técnico y a los atletas solo les queda esperar y entrenar fuerte, mientras Matanzas, Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba completan su programa de juegos hasta el 18 de enero, si la complicada situación epidemiológica del país no aplaza la fecha. La postemporada comenzará el tercer día después de efectuado el último de esos choques pendientes.

PUZZLE

En tanto se termina de configurar ese enrevesado puzzle, la fanaticada debe saber que Las Tunas (43-32) solo tiene asegurado terminar por delante de los Elefantes de Cienfuegos, que concluyeron con balance de 42-33. Además, todo parece indicar que ninguna combinación le dejaría séptimo u octavo, por lo que se descartarían enfrentamientos ante los líderes Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma.

Sin embargo, hay varias fórmulas que sitúan a los Leñadores en el sexto puesto, por lo que el inicio de la postemporada sería fuera de casa y el rival más probable llevaría el nombre de Matanzas, vigente campeón de la pelota cubana.

De igual manera podrían concluir quintos y otra vez tocaría carretera para romper hostilidades, con los Leones de Industriales, las Avispas de Santiago de Cuba y los Vegueros de Pinar del Río como contrarios.

Todo dependerá de lo que suceda en los duelos que comienzan hoy con el partido entre Industriales y el ya eliminado Villa Clara. Ciertamente, Azules, Vegueros y Cocodrilos tienen par de juegos entre ellos y eso hará casi imposible que los tres concluyan por delante de Las Tunas, aunque esa variante tampoco se puede desechar.

Por otro lado, no se debe olvidar a Santiago de Cuba, que ahora mismo tiene foja de 40-32 y de ganar sus tres encuentros pendientes ante Isla de Juventud alcanzaría a los del Balcón de Oriente. En ese escenario, se impondría el 4-1 que consiguieron los santiagueros en la subserie particular.

Otra de las probabilidades es que se produzca un cuádruple y hasta un quíntuple empate, todos con 43-32. En esos casos, los Leñadores no podrían aspirar nunca a los lugares tres y cuatro de la tabla de posiciones, ubicándose quintos si hay igualada entre cuatro conjuntos y sextos si el abrazo es entre cinco.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar