Imprimir
Visto: 1189

vacas ganado campos cubahor

Las Tunas.- Con el objetivo de rescatar investigaciones científicas con potencialidades hacia la industrialización y comercialización de productos a partir de fuentes naturales y materias primas nacionales para sustituir importaciones en la salud animal, en el próximo mes se desarrollará el foro debate con el tema Productos naturales para uso veterinario.

Auspiciado por la empresa de Labiofam, el Citma, la Universidad y la Delegación Provincial de la Agricultura, este espacio analizará los estudios y las pesquisas realizadas con anterioridad en el país, que bien pueden contribuir a garantizar la sanidad animal, sin recurrir a las compras en el exterior.


En ese sentido, según informó Yudier Nápoles Osorio, director de Desarrollo de Labiofam, el foro está concebido como un espacio abierto a las ideas, al diálogo y al conocimiento con el objetivo de lograr acciones a favor de la Medicina Natural. Asimismo, contará con un esquema organizativo estructurado en sesiones online que permiten abarcar una amplia gama de temáticas, en las que participan investigadores, profesores universitarios y todos los especialistas interesados relacionados con este apartado.


Las sesiones científicas abarcarán líneas investigativas relacionadas con antiparasitarios, antimicrobianos, aditivos y suplementos orales, productos con beneficios a la salud, productos homeopáticos y los microorganismos eficientes. Mientras que sus líneas centrales discutirán temas de caracterización del material vegetal y extractos, desarrollo de formulaciones a partir de fuentes naturales para uso veterinario, estudios preclínicos y clínicos, de efectividad y métodos de control de la calidad.