azucarLas Tunas.- No obstante a los enormes impedimentos asociados al bloqueo impuesto por los Estados Unidos y las dificultades subjetivas, Las Tunas se convirtió, al filo de las 3:00 am de hoy, en la segunda provincia de Cuba -la primera fue Villa Clara- en completar 100 mil toneladas de azúcar producidas.

Rafael Pantaleón Quevedo, director general de la Empresa Azucarera en el territorio, declaró a 26 Digital que tras ese resultado, el siguiente objetivo consiste en llegar al Primero de Mayo con más de 140 mil toneladas del dulce fabricadas.

Destacó que el Día Internacional de los Trabajadores y el aniversario 59 de la gran victoria militar de Playa Girón devienen motivaciones especiales para multiplicar los esfuerzos y producir en abril no menos de 40 mil.

Asimismo le concedió importancia a las competencias que se desarrollan los fines de semanas entre centrales, pelotones de combinadas, tripulaciones de trenes y camioneros, con la consiguiente entrega de estímulos morales y materiales a los ganadores por categorías; mientras, a los colectivos vencedores se les ofrece una cena.

A estas alturas de la zafra, cuando obreros y equipos ya sienten el rigor de varios meses de campaña, se precisa de una férrea disciplina, de mayor agilidad en las soluciones de los imprevistos y del máximo aprovechamiento de la jornada y de los medios técnicos aptos.

Hasta ayer, el “Antonio Guiteras” acumulaba 43 mil toneladas de azúcar producidas (55 por ciento del plan total), Majibacoa 41 mil 80 (63) y Colombia 14 mil 789 (40).

Escribir un comentario