centro comercial en MLC para productores

Las Tunas.- Posibilitar que las cooperativas y los productores que tengan financiamiento en moneda libremente convertible (MLC) puedan utilizar este capital para respaldar su proceso productivo con la compra de recursos, insumos y equipamientos, a fin de incrementar sus producciones y acercarse a la demanda del pueblo, es el objetivo fundamental del nuevo centro comercial que hoy abrió sus puertas al sector agropecuario en esta provincia.

La iniciativa nacional, que forma parte de la Empresa de Suministros Agropecuarios, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), además de contribuir a disminuir las importaciones y a su vez aumentar las producciones nacionales en mercados foráneos para adquirir esta moneda, responde a la estrategia de recuperación económica en el escenario pos-Covid-19 que desarrolla hoy el país.
“Quienes cuenten con liquidez para esta nueva alternativa de acceso a recursos indispensables, podrán encontrar accesorios como neumáticos, cámaras, traseros de tractores, fertilizantes sacos de malla, botas y machetes, entre otros”, informó Roberto Salas Pérez, director del centro inaugurado.Tienda en MLC para sector agropecuario
Previo a esta apertura, el directivo notificó que el acontecimiento fue antecedido por un proceso de visita productor a productor para conocer sus demandas, “las cuales fueron enviadas a las instancias de este ministerio y paulatinamente se irán incorporando a la red comercializadora para que accedan a ellas las entidades productivas”.
Actualmente, según datos oficiales del Departamento de Fomento y Desarrollo Cooperativo en la delegación tunera de la Agricultura, 108 cooperativas de esta provincia tienen ya hechas sus cuentas en MLC, dos a través del Banco Popular de Ahorro (BPA) y el resto con el de Crédito y Comercio (Bandec), por lo cual tienen la posibilidad de acceder a estos insumos por sus tarjetas.
A la inauguración del local asistió el viceministro primero de la Agricultura Ydael Jesús Pérez Brito, quien de periplo por el territorio enfatizó la impronta de “incentivar a cada productor y las entidades para que generen más producciones y puedan hacer un análisis de cuánto tienen que incrementarlas para que al final le proporcionen las divisas que necesitan para poder respaldar los insumos y recursos”.


Asimismo, se conoció en el sitio oficial del Ministerio de la Agricultura, que a través de las importadoras Transimport y Maquimport, la dirección de Compra e Importaciones de la Empresa Mayorista de Suministros Agropecuarios (EMSA) adquirió varios tractores que arribarán al país próximamente y se comercializarán en esta red de tiendas.

 

Tienda en MLC para sector agropecuario 1

Comentarios   

Cesar Luis peña cruz
# Cesar Luis peña cruz 22-01-2021 17:57
En que lugar está situada la tienda y cuáles son los productos en venta gracias y buenas tardes
Responder
María Antonia Bofill Pérez
# María Antonia Bofill Pérez 12-02-2021 15:46
Desde Puerto Padre, necesito saber cómo poder comprar frutas y vegetales.Gracias :eek:
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar