transporte tunas covid19 2 Rey

Las Tunas.- Restricciones más severas al transporte público rigen desde esta semana en la provincia, a tono con las medidas de distanciamiento físico indicadas por las autoridades para frenar el contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

De esta manera, el traslado desde la capital territorial hacia el resto de los municipios tuneros quedó limitado a solo dos viajes diarios, al comienzo y final de cada jornada, y mediante los carros estatales.

Según precisó a la prensa Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), los porteadores privados han cesado sus operaciones. Ellos, como el resto de los cuentapropistas, pueden acogerse a la suspensión temporal de sus actividades, tal cual indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Con respecto al transporte urbano en la localidad cabecera, Arias Peña afirmó que se evalúa constantemente la cantidad de vehículos necesarios en la urbe y no descartó que en los próximos días este también sea objeto de reducciones importantes, sobre la base de la disminución de la presencia del público en las calles.
Sin importar la distancia, las autoridades decretaron la obligatoriedad del uso del nasobuco para conductores y viajeros en el transporte público.

El titular de Cardinal igualmente informó que en la sede de esa entidad en la ciudad de Las Tunas, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, atienden diariamente a las personas que manifiestan una necesidad imperiosa de viajar a otras zonas del país, luego de la suspensión del transporte interprovincial. A quienes acudan, precisó, se les tomarán sus datos para en el transcurso de la jornada comunicarles si su solicitud ha sido aceptada o no. El directivo insistió en que solo se les otorgará esta posibilidad a los que demuestren fehacientemente que su situación lo amerita.