acopio las tunas.4

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas basó sus análisis este lunes en el fortalecimiento de los planes de medidas encaminados a enfrentar la Covid-19, que ya cuenta con dos casos positivos en el territorio.

Después de reconocer el incremento del pesquisaje en las viviendas el domingo, Manuel Pérez Gallego, presidente del órgano, exigió que dicho ejemplo de la mencionada jornada debe servir como patrón para ampliar cada vez las visitas a los hogares. También reclamó el completamiento de las capacidades estimadas en los centros de Aislamiento para no ser sorprendidos por la pandemia.

Aunque son notorios los incrementos en la fabricación y uso masivo de nasobuco, se exhortó a aumentar la confección por las vías estatal y particular, a fin de acercarse cada vez más a la demanda estimada en el Balcón de Oriente, alrededor del millón de unidades.

Pérez Gallego reclamó el incremento de la comercialización de productos agrícolas para reforzar la distribución en mercados y placitas, así como ampliar el aporte de los trabajadores de la Industria Alimentaria para reforzar la oferta a los consumidores en las respectivas localidades. También llamó a fortalecer la vigilancia en las fronteras para evitar la fuga de productos agropecuarios hacia otras zonas de provincias vecinas.

Orientó que hasta este fin de semana funcione el mercado de oferta y demanda en Bonachea, en la capital, y que se traslade para un área del parque 26 de Julio. Y en su lugar se restablezca en la próxima semana el mercado suministrado por Acopio.

Igualmente se pidió el impulso del incremento de la venta de cloro, mayor acción contra las ilegalidades en los barrios, terminar las propuestas para que el transporte de carga interprovincial transite por la circunvalante Sur de la ciudad capital y se limite la transportación intermunicipal de pasajeros, que incluya el criterio de que las rutas de los municipios de Amancio y Colombia sean por Jobabo, para desechar a Guáimaro, perteneciente a Camagüey.

Informaron que se habían completado la activación de los ocho consejos municipales de Defensa y de zonas.