Imprimir
Visto: 2437

Foto: Esnilda Romero Maña

Las Tunas.- Ya entró en funcionamiento en esta ciudad la primera de tres plantas purificadoras de agua previstas para el consumo de la población. En ella se expenderá el litro por un valor de 0.20 centavos en moneda nacional.

Se encuentra instalada en una cisterna de los edificios alrededor de la Terminal de Ómnibus, en el reparto La Loma, y su puesta en marcha pone fin a un proceso demasiado dilatado que la mantuvo lista por varios meses, esperando destrabes burocráticos.

Los expertos dan fe de la excelente calidad del líquido para el consumo humano. Y los encargados de su manejo confirmaron la intención de estabilizar las ventas en dos horarios: entre las 8:30 am y las 11:00 am y, en las tardes, desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm. Aclaran a la población que siempre tienen que acudir con un recipiente para concretar la compra.

Las otras dos plantas purificadoras que se encuentran en Las Tunas han corrido, hasta ahora, con peor suerte. Una de ellas debe ser emplazada en el municipio de Manatí y está pendiente aún de un local para que eso ocurra.

La otra, prevista para Puerto Padre, tiene su espacio concebido dentro de un mercado y sus trabajos constructivos no han comenzado todavía. El equipamiento sí, aseguran, está completo en la provincia.