papas

Las Tunas.- Entre los primeros 10 días del presente mes comenzará en la provincia la comercialización de papas a través de la venta normada por la libreta de abastecimiento, a razón de tres libras por consumidor, actividad que iniciará en Puerto Padre y Las Tunas en próximas horas y en la semana venidera continuará en el resto de los municipios.

El director de la Empresa Provincial de Acopio, Pablo César Ávila González, informó a 26 Digital que procedente de la zona central de la Isla el tubérculo llegará paulatinamente hasta este territorio con una planificación de 800 toneladas; este fin de semana la primera mitad y la diferencia entre el lunes y el martes próximos, total que respalda ampliamente la per cápita prevista.

En aras de lograr una venta organizada, a partir de la experiencia del año anterior, Acopio se prepara para que el surtido llegue con la mayor calidad posible a nuestras manos, recordándole al pueblo que tratándose de un renglón perteneciente al balance nacional, su venta se hará esta única vez en el año, sin segundas vueltas.

A tenor de ello, aunque las libras por persona están garantizadas, se debe acudir a los puntos de venta en cuanto estén abastecidos, porque este es un tubérculo que pierde con facilidad su frescura y los locales donde se expenden no cuentan con cámaras refrigerantes para su conservación.

El llamado también es a proceder con el cumplimiento de las medidas que hoy la dirección del país tiene establecidas por la presencia de la Covid-19 en nuestro territorio, por lo que solo un representante del núcleo familiar, con nasobuco puesto, debe acceder a la placita.

Los niños, las embarazadas, los adultos mayores y los vulnerables a esta enfermedad NO deben acudir a dichos espacios, mientras que los asistentes deben contribuir a la distancia en la cola para evitar aglomeraciones, mantener el orden y el respeto. A ello contribuirán el delegado de la circunscripción, unido a los vecinos colindantes con estos mercados, que ayudarán además, a que la venta no se detenga y expendan durante el máximo de horas posibles.

Recomiendan que una vez llevado el producto al hogar este sea lavado correctamente y conservado en un lugar fresco, para así cumplir las medidas de higiene y la papa sea más duradera. 

Escribir un comentario