Imprimir
Visto: 1443

azucarLas Tunas.- Al valorar la situación actual y perspectiva de la producción azucarera y las dificultades por las que atraviesa la zafra en sus inicios, el XVl Pleno del Comité Provincial del Partido abogó por más consagración de los trabajadores y directivos, tanto del sector como de las empresas que apoyan las labores de la contienda en Las Tunas.

La cita, presidida por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, conoció de la franca recuperación que muestra el central Majibacoa, de los esfuerzos por estabilizar la molienda en el "Colombia" y de las posibilidades de que en las próximas horas inicie operaciones el Coloso Antonio Guiteras.

Estas fábricas asumen el compromiso de crecer en más de 32 mil toneladas respecto a la cosecha anterior y de vencer el mayor plan de producción de azúcar inscrito en el país.

Al respecto, el Pleno consideró de vital importancia resolver cuanto antes la problemática que presenta el transporte automotor del tiro de caña, aquejado por un déficit que ronda los 61 camiones hasta el momento. A la vez exhortó a los directivos a atenuar la afectación mediante una superior organización, disciplina, exigencia y el aprovechamiento de la jornada y de la capacidad de carga de vehículos disponibles.

Por su parte, José Pantaleón Quevedo, director general de la Empresa Azucarera, realizó una minuciosa valoración del estado actual de la campaña, al tiempo que resaltó la disposición y compromiso de avanzar hasta cumplir las 36 mil toneladas de azúcar inscritas en el plan de la llamada zafra chica, con cierre el 31 de diciembre.

De igual forma, los presentes se pronunciaron por mejores resultados en la siembra de caña, sobre todo, en la zona sur del territorio; elevar los rendimientos agrícolas y crecer en el cultivo de la gramínea.

Se orientó intensificar la labor política ideológica en las organizaciones de base del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, del sindicato azucarero y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para impulsar las tareas de la zafra y de la recuperación cañera.

Al resumir el Pleno, el primer secretario llamó a todos los que, de una manera u otra, intervienen en la ejecución de la contienda, a garantizar lo que le corresponde para cumplir el plan de producción de azúcar, en momentos que más lo necesita el país y la economía nacional.