Fotos de internet 2Foto tomada de internet.

Las Tunas.- En la biblioteca provincial José Martí se exhibe la muestra Embotellamiento príncipe, del artesano Luis Morales Ávalo, quien representa sueños y espacios mágicos, en tanto detalla celosías, ventanales, balcones y tejas de barro sobre un singular soporte.

La exposición, compuesta por 10 obras, forma parte del Proyecto Embotellamiento, que incluye la obra de artistas de la plástica y ceramistas, cuyas creaciones también abrazan las botellas y han sido exhibidas en otros espacios.

expo botellas3

En el caso de las propuestas de Morales, se realizan con una diversidad de materiales como fibras, arenas, piedrecillas, tejidos y fragmentos cerámicos, todo sobre la base de una botella de vidrio. Él utiliza la técnica del salpicado y pegado de partículas, y busca la similitud de texturas de la arquitectura convencional.

La expo fue organizada por Carlos Tamayo Rodríguez, destacado intelectual cubano, quien siempre ha mostrado gran sensibilidad en el descubrimiento y reconocimiento de la obra artística más genuina.

expo botellas1
Sobre este caso en particular, Tamayo refiere que marca la salida a la luz pública del artesano artista, cuyas piezas fueron concebidas en el tiempo preciso para darlas a conocer. Y es que Luis Morales no mantiene vínculos con alguna institución cultural o comercial, por lo que su creación es un acto de satisfacción personal, que va más al idilio de representar ese ambiente de mar, de misterio y romance, que a la obtención de ganancias materiales.

La integración del curador Carlos Tamayo con los críticos de arte, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) y las instituciones que han acogido cada muestra de este tipo, propicia el alcance y la calidad de un producto cultural auténtico.

expo botella2
 
expo botellas

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar