paquete4gLas Tunas. - Con más de una docena de radiobases en la tecnología 4G asume la Dirección Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) la salida al mercado de nuevos paquetes para navegar desde los datos móviles; mientras tanto prepara a sus especialistas para la entrada en vigor en enero próximo de una resolución ministerial que cambió las prerrogativas de los nuevos titulares de la telefonía básica.

Este 4 de diciembre ETECSA lanzó nuevos paquetes de datos para la navegación a internet a través de la red de datos móviles, varios de los cuales podrían interesales a los clientes de menor poder adquisitivo. A propósito de la noticia Jeandy Enrique Rodríguez, jefe del Departamento de Servicios Móviles de la Entidad aquí comentó que tras la instalación de las primeras nueve en septiembre pasado ya son 14 radiobases de la telefonía celular en el territorio soportadas en la tecnología 4G/LTE, todas en la capital provincial.

Cuando concluya el presente año, añadió, deberá estar operativas otras seis radiobases más, tres aptas para la 3G e igual cantidad para las 2G. Paralelamente, dijo, se instalaron 16 micro BTS, equipos que descongestionan el tráfico en zonas de alta concentración de personas como parques y otros lugares públicos. “Todas estas acciones se han hecho precisamente para mejorar el tráfico en la red del territorio y por supuesto la calidad de nuestros servicios”, insistió.

datos planesAl comenzar diciembre Las Tunas sobrepasó la barrera de las 200 mil líneas móviles activas. Según los registros de ETECSA mensualmente aquí son activadas, como promedios dos mil líneas.

Por su parte Nelson Reyes González, director de la División Territorial comentó que con sesiones de capacitación a sus ejecutivas comerciales, la provincia se prepara para la entrada en vigor el 8 de enero de 2020 de la Resolución 176 del 2019 del Ministro de Comunicaciones. Dicha normativa establece que a partir de la mencionada fecha los nuevos teléfonos fijos o fijos alternativos que se instalen estarán vinculados a la vivienda donde este procedimiento ocurra. No obstante, el directivo subrayó que los clientes, cuyo contrato sea suscrito antes del 8 de enero mantendrán el derecho a solicitar la continuidad de su servicio en un nuevo domicilio, mientras no cedan la titularidad del contrato.

cambio adquirir paquetes datosETECSA

 

 

Comentarios   

# llp 06-12-2019 07:47
Sería más interesante la noticia si supiera donde están ubicadas las operativas otras seis radiobases. Porque la cobertura en el reparto Sosa sigue siendo mala. La Empresa Municipal de Gastronomia emprende la rehabilitación del Complejo Gastronómico de Las 40, momento ideal para poner una WIFFI en el lugar, que también tenemos derecho. Entonces si podrán decir “Todas estas acciones se han hecho precisamente para mejorar el tráfico en la red del territorio y por supuesto la calidad de nuestros servicios”.
Según publica el sitio http://www.periodico26.cu/index.php/es/especiales/item/18513-etecsa-extiende-habilitacion-de-acceso-a-4g-infogtafia “A juzgar por la información dada a conocer por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) el único obstáculo que se interpone entre los usuarios de los celulares y la 4G serán las características de su teléfono y el sitio desde el cual intenten conectarse”. Y realmente es así, ETECSA, con el tema de la frecuencia 1,800 MHz monopoliza los equipos móviles a los que son comercializados por ellos, y restringe las posibilidades del cubano promedio. Con la entrada de la tecnología de navegación por datos móviles 4G(LTE) la calidad de los servicios decayó más abajo de la mala calidad que hasta ahora se daba. Antes de la entrada en funcionamiento en Las Tunas de la 4G(LTE) desde un móvil BLU Studio Max Android Smartphone [Claro 2G 850 / 900 / 1800 / 1900 – 3G / 1700(AWS) / 1900 / 2100 - LTE 2(1900), 4(1700/2100), 7(2600), 12(700), 17(700)] a unos 500 m de la radiobase central en centro de la ciudad siempre entraba la 3G, después de esta fecha difícilmente entre. Más aun, recientemente entro en funcionamiento una radiobase en Jesús Arguelles, a unos 1,000 metros de mi casa y no entra la 3G, tampoco lo hacía cuando solo estaba la radiobase del Aserrío que esta aproximadamente a la misma distancia. Al final estoy entre tres radiobase, incluyendo la de Bonachea y la 3G nada. Finalmente estoy comprendiendo la política de ETECSA no tener mucha potencia en las radiobase para un acceso completo, solo garantizar tener determinados puntos con acceso de calidad, lo que no sé cuál es esa distancia de calidad. Muchas personas opinan que los puntos Wifi sigue siendo los puntos de acceso con mayor calidad.
Responder
# llp 12-12-2019 07:57
Del forun debate de CUBADEBATE.
jeandy_etecsa Respondió:
Existen 38 sitios con radiobases en la cabecera municipal Las Tunas, 14 de ellos brindando cobertura LTE. Al reparto Sosa lo cubren las radiobases Aserrío, Esc. Jesús Arguelles, Esc. Débiles Visuales(LTE) y Petrocasas (en servicio desde 10/12/2019). La cobertura LTE es en la banda 3 de 1800MHz. DONDE ESTAN SITUADAS TODAS ESAS RADIOBASES.
LAS 40 PARA WIFI
Responder

Escribir un comentario