Imprimir
Visto: 768

educacion amancioEl municipio de Amancio será sede el viernes 20 de diciembre del Acto Provincial por el Día del Educador. Los logros obtenidos al cierre del curso escolar 2018-2019, así como el trabajo sostenido durante toda la etapa, lo sitúan en un puesto destacado de la provincia.

La localidad sobresale en los indicadores de calidad, en la atención que les han brindado a importantes procesos como la continuidad de estudios y la formación del personal docente que necesitan. Así lo informó a 26 Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, quien resaltó la estabilidad en la labor educativa que ha presentado ese territorio en el trabajo durante muchos años.
El directivo dio a conocer que en materia educacional Las Tunas se mantiene este calendario entre las más destacadas del país por sus resultados en la promoción, el aprendizaje integral de los estudiantes, la asistencia, la continuidad de estudios, la cobertura del personal docente, el cumplimiento de los planes de reparación y mantenimiento de las instituciones y la formación de nuevos profesionales.
Piñeda Cruz felicitó a los trabajadores del sector por la jornada y enalteció el esfuerzo que han realizado este curso “para mantener todas las aulas abiertas y que no se detenga el proceso docente educativo, a pesar de las duras circunstancias que ha atravesado el país”. Expresó que en todos los municipios y a nivel de escuela se desarrollarán durante este mes actividades de reconocimiento a los maestros.
A la vez ponderó como el principal logro de este año el incremento salarial recibido. En correspondencia, acotó, dan el máximo esfuerzo para que el nuevo beneficio se revierta en resultados superiores en la formación integral de los niños y jóvenes que están hoy en las aulas.