neblina

Las Tunas.- El mes de abril está considerado por los expertos como el de mayores indicadores de temperaturas máximas absolutas en Cuba. La intensa neblina con que despertó esta ciudad en la mañana de ayer confirma que el de este 2020 no resulta excepción.

Alexei Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial, explicó que esa niebla fue resultado del intenso calor del día anterior, la ausencia total de nubes y mucho sol. Todo eso provocó que en la madrugada se produjera la suspensión del vapor de agua y, por tanto, la bruma.

Dijo que sobre las 3:40 pm del viernes 10 de abril, la estación meteorológica de esta ciudad reportó 38, 3 grados Celsius de temperatura. “El valor histórico para la provincia es de 38,1 grados Celcius y ocurrió el 17 de abril de 1999. Este por tanto, es un posible récord de temperatura. Ahora tiene que validarlo el Centro Nacional del Clima”.

Indicó que ese resultado no significa que tendremos un verano más o menos caliente. Pero sí es reflejo del calor que por estos días nos acompaña en la provincia. Llamó a tomar todas las medidas necesarias en este sentido y, muy especialmente, a los choferes. La neblina puede repetirse en estas fechas y resta visibilidad, por lo que puede ser causa de accidentes en la vía. 

Escribir un comentario