estudiantes

Las Tunas.- La modelación científica del comportamiento de la Covid-19 en Cuba prevé un incremento constante de la positividad durante todo el mes de abril y ubica el pico de casos confirmados a mitad de mayo. Esto hace que no sea posible por el momento determinar la fecha exacta en que se reanudará el curso escolar, según declaraciones a Radio Victoria de Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación.

El directivo precisó que el sector se acoge a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y el grupo temporal nacional creado con este fin, por lo que las familias deben tener la seguridad de que las medidas tienen como prioridad preservar la salud de las personas. De igual forma aseveró que darán en todo momento las orientaciones pertinentes, en aras de que los estudiantes puedan prepararse en los hogares.

En este sentido, hizo alusión a las posibilidades con que cuentan hoy los educandos tuneros, entre ellas las teleclases y los repasadores online. A su vez reflexionó sobre la importancia de aprovechar estas herramientas de acceso al conocimiento, fundamentalmente los alumnos que hoy se entrenan para enfrentar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Sobre este último proceso, Piñeda Cruz dijo que la decisión del país de aplazarlos debe asumirse como una oportunidad, de que los jóvenes que cursan el duodécimo grado se sigan autopreparando y estén en mejores condiciones a la hora de realizar dichas pruebas.

Comentarios   

# Daniuska 15-04-2020 09:10
Por favor quisiera saber cuando le toca a la Bodega La Garantía.
Responder

Escribir un comentario