Imprimir
Visto: 2123

protector facial4

Las Tunas.- La iniciativa se materializó en un abrir y cerrar de ojos. La unidad empresarial de base (UEB) Gráfica de este oriental territorio también se sumó a la tarea de confeccionar protectores faciales para donarlos a la Dirección Provincial de Salud, con el objetivo de contribuir con la seguridad del personal médico que labora directamente con los pacientes enfermos y sospechosos de padecer la Covid-19.

Maritza Martínez Amoró, directora de la UEB, aseguró a 26 Digital que han confeccionado una pequeña muestra de 60 para hacérselos llegar a Salud, y que en caso de que sea necesario están dispuestos a crear convenios para continuar la producción.

“Hasta el momento solo hemos realizado una pequeña cantidad de protectores con los materiales que teníamos disponibles y que utilizamos en nuestros procesos productivos -argumentó Maritza-.

“El diseño cuenta con un cintillo de bicapa y el protector fue elaborado con binalti, material transparente que utilizamos en la preimpresión de las producciones gráficas”.

La directiva reiteró que en caso de que las autoridades sanitarias del territorio lo decidan, la empresa se encuentra en la mayor disposición de comenzar a producir a escala los medios de protección.

protector facial1