produ alimentos chaprra0450

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), visitó este viernes varias unidades productoras de alimentos en el municipio de Jesús Menéndez, donde reiteró que en manos del sector agropecuario está la garantía de comida para los residentes en el territorio.

Pérez Gallego inició su recorrido por las fincas de la unidad empresarial de base José Miguel Barreto, perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria, en las que se interesó por la siembra de granos y viandas, fundamentalmente, y por el destino de esas producciones.

En el lugar apreció las plantaciones de unas 22 hectáreas de frijol caupí, lo que es parte de la estrategia del país para generalizar ese cultivo en Cuba, pues las provincias de Las Tunas y Holguín garantizarán las simientes necesarias.

También coincidió con la cosecha de garbanzos JP-94, elogiados por los presentes por el tamaño de los granos y la resistencia a plagas y enfermedades, de los que se recogen unos 500 quintales para las empresas de Semillas y Frutas Selectas.

Igualmente valoró el esfuerzo de los trabajadores de las diferentes unidades en la siembra de 18 hectáreas de plátano macho y 12 de plátano burro, en las que se intercaló yuca y se pretende insertar maíz cuando comience la temporada de lluvia.

Además, el presidente del CDP intercambió con campesinos, cooperativistas y trabajadores estatales cuyo quehacer en la producción de alimentos es notorio y sobresale la siembra de malanga y la iniciativa que comienza por estos días en la cooperativa de créditos y servicios Oscar Lucero, de la comunidad rural de Las Tapas.

En el lugar, con producciones propias y de la unidad productora, una familia de campesinos elabora ajiaco criollo, croquetas y pan patato (a base de yuca, boniato, coco y miel), los cuales se venden en la comunidad, a precios módicos.

Escribir un comentario