primero de Mayo

Las Tunas.- Bajo la consigna "Por Cuba, unidos venceremos", está en marcha un grupo de acciones en la provincia de Las Tunas para conmemorar dignamente el Primero de Mayo, aunque no se realizará el tradicional desfile en las plazas por las complicaciones de la Covid-19.

Tal criterio prevaleció este lunes en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la cual su presidente, Manuel Pérez Gallego, llamó a organizar bien las diversas tareas para que se cumplan los propósitos previstos por el movimiento obrero, en las condiciones del país.

Subrayó que los barrios, comunidades, centros laborales y viviendas serán los escenarios principales para recordar la fecha internacional, con una jornada del 22 de abril al Primero de Mayo. En estas locaciones debe primar el engalanamiento con banderas cubanas, del Movimiento 26 de Julio, afiches, fotos y otras iniciativas.

Durante la ocasión se reforzará el cumplimiento de las medidas trazadas por el país para enfrentar el coronavirus, impulsar el trabajo en los diversos escenarios de producción y servicios vinculados con la alimentación, salud, ahorro de energía, denuncia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la recordación del aniversario 20 de la proclamación por Fidel del concepto de Revolución.

Dijeron que la ocasión será propicia para estimular a trabajadores y colectivos destacados, y en especial, a los siete héroes y heroínas nacionales del Trabajo, existentes en el territorio.

En otros momentos del encuentro abordaron la necesidad de alistar las capacidades ante posibles complicaciones de la epidemia, aunque actualmente existen en la provincia más de 400 personas ingresadas en los centros de aislamiento.

Se informó la favorable situación con la distribución de alimentos y aseo en las bodegas, y esperan terminar en esta semana la venta de la libra de pollo normada por persona. El abastecimiento de cloro normado por núcleo familiar no presenta contratiempos.

Nuevamente se les solicitó a los organismos competentes a que eleven la exigencia a los productores para incrementar la distribución en placitas y puntos de venta de viandas, vegetales y frutas; al mismo tiempo, progresa por los municipios la anotación de estos surtidos en la libreta de abastecimiento, y "Jesús Menéndez" marcha a la vanguardia en la entrega con una per cápita superior a las 25 libras, en lo que va de mes.

Escribir un comentario