primero de Mayo

Las Tunas.- Con el lema “Por Cuba, unidos venceremos”, este año la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores en nuestro país tendrá un matiz diferente. Cada aniversario desarrollado en este territorio para ponderar los derechos del proletariado se ha hecho desde las plazas; sin embargo, frente a la situación epidemiológica que vive el territorio, la conmemoración tendrá su sede en los hogares y centros laborales.

Esta será la respuesta a la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en momentos difíciles en los que la Revolución necesita de un mayor protagonismo de todos para vencer la lucha ante el nuevo coronavirus.

secretario de la CTC2Al decir del secretario general de la CTC en esta provincia, Leobanys Ávila Góngora, “sin incumplir con las medidas establecidas se mantendrán como tareas estratégicas las actividades productivas como aseguramiento al autoabastecimiento local, el apoyo constante a la zafra azucarera, pues esta nos da ingreso y sustituye importaciones; la construcción de viviendas y el desempeño activo de las industrias que se dedican a la exportación”, detalló Ávila Góngora.

“El engalanamiento de las comunidades acompañarán las actividades previstas para este día, en el que las casas y cada uno de los centros de trabajo serán las tribunas principales para recordar la fecha, pedir el cese del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y contribuir a la solidaridad y la disciplina”, recalcó.

Asimismo, añadió que como iniciativa el reconocimiento llegará hasta cada uno de los hogares donde viven los familiares del personal de Salud que hoy cumple misión internacionalista o da su aporte en centros de aislamiento, para que el aplauso agradecido también llegue a ellos desde la organización proletaria. Igual destacó la visita que les realizarán a los tuneros con la categoría de Héroe del Trabajo.

En las redes sociales también habrá una avalancha de contenido para recordar la fecha. En ese sentido, “se incrementará la presencia de artículos, fotos, videos y otras iniciativas relacionadas con la conmemoración, que serán ejemplos prácticos que demuestran el quehacer de los trabajadores en sus casas y frentes laborales”, enfatizó el dirigente sindicalista.

Informó, además, que “como parte de las actividades online por el Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba convoca al Concurso Primero de Mayo 2020, en el cual se competirá en tres categorías: mi foto del Primero de Mayo, mi cartel del Primero de Mayo y mi hogar en Primero de Mayo”.

Para participar, los interesados deben enviar la instantánea al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir de hoy, 22 de abril, y hasta el mediodía del día 30, la obra debe incluir los datos del autor como nombres y apellidos, centro de trabajo o estudio y municipio y provincia donde reside.

 

Escribir un comentario