metrocontador cuba 0001

Las Tunas.- En definitiva, la Empresa Eléctrica en esta provincia del oriente cubano mantendrá la lectura de los metrocontadores por su personal especializado, informaron sus directivos. Al tiempo que continuarán los procesos de facturación y el pago mediante los canales electrónicos.

“Luego de las consultas necesarias a los niveles pertinentes, se nos permitió modificar la forma de facturación de la energía eléctrica implementada momentáneamente por la situación epidemiológica que atraviesa el país”, dijo en una nota de prensa el máster en Ciencias Roberto Conesa García, director Comercial.

De esta manera, precisó, quedó sin efecto la orientación conocida a inicios de esta semana de que las personas hicieran la autolectura de sus metrocontadores. De igual modo, la entidad reiteró la exhortación a sus clientes a que incrementaran las medidas de ahorro en sus hogares, pues las medidas de distanciamiento saludable, decretadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, elevaron considerablemente el gasto eléctrico desde las viviendas cubanas.

La Empresa Eléctrica ha reiterado que no se les cortará el servicio a quienes por el aislamiento social no puedan efectuar personalmente el pago mensual de sus facturas eléctricas. Aunque ha insistido en que se mantendrán las vías electrónicas a través de la plataforma Transfermóvil.

En el último mes, el consumo en el sector residencial a escala nacional se incrementó en mil 932 megawatts-hora y mil 030 toneladas de combustible diario por encima de lo planificado para abril. Esos valores significan un crecimiento del 10 por ciento en comparación con lo previsto.

Este jueves, el Ministerio de Energía y Minas informó que actualmente reciben mantenimiento tres unidades generadoras de electricidad. Cuando dichas labores concluyan habrá mayor estabilidad en el Sistema Electroenergético Nacional.

"La generación de electricidad en Cuba funciona de manera estable, sobre todo, por el esfuerzo realizado para mantener la generación y evitar los apagones, en medio de difíciles condiciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos y la elevación del consumo en los hogares a raíz del necesario aislamiento”, explicó el titular del ramo, Liván Arronte Cruz.

pago electricidad Transfermovil

Comentarios   

# Victor José Pupo Torres 25-04-2020 10:56
Cómo puedo saber la factura del mes, o lo consumido. Para saber si puedo pagarlo según mi saldo.?
Responder
# yuniorjm 27-04-2020 10:38
Transfermóvil te deja pagar la factura, pero también te deja consultarla para saber lo que debes de pagar. ya a partir del día 5 te deja consultar y pagar.
Responder
# Mayelin Cuesta Fernández 25-04-2020 19:00
Tengo necesidad de que me esclarezcan en caso de que no se esté ejecutando la lectura del metro contador, como se realizara el pago de este servicio sino se tiene una factura de la lectura.
Además de acumularse el consumo sin leer por varios meses estarían cometiendo un error muy grave ya que después de tener acumulado más de 500 kWh que su costo es a partir de 5 pesos por kWh sería un pago por concepto de consumo energético distorsionado y por tanto traería consigo constantes reclamaciones e insatisfacciones de la población.
Por lo que necesitamos mis familiares y yo que nos respondan como se hará la facturación mensual del consumo o será acumulado.
En espera de su respuesta
Responder
# Roger Almaguer Carralero 26-04-2020 15:17
Hola a todos: Ya mi casa fue visitada por el compañero de la Empresa, pero lo que me llama la atención, es que nos dijo que se haria un promedio pues la lectura no se efectuó el dia que correspondia, así que nos dice que este mes hemos gastado alrededor del triple de lo común, cosa que espero sea error. Conservo los recibos de lectura desde el año 2007, y nunca hemos llegado a tanto. Quiza sea tambien el propio metrocontador. Quisiera revision de esto. Gracias. Puede contactarme por el 31 34 6213
Responder

Escribir un comentario