Imprimir
Visto: 3748

mujeresHaciendo Revolución sobre la marcha es el lema de la FMC por el 8 de Marzo.

Las Tunas.-  A pocos días de celebrarse el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de esta oriental provincia, protagoniza varias actividades para resaltar el quehacer y la abnegación de las tuneras, sobre todo, durante este año de enfrentamiento a la pandemia, que ha puesto a prueba la fortaleza de muchas, y en los más diversos escenarios.

Yolennys Osorio Peña, miembro del secretariado provincial de la FMC, refirió a 26 que la aspiración es que las féminas sean partícipes activas en los festejos, con un movimiento atemperado a las prioridades del país.

"Hemos planificado la siembra de árboles frutales y maderables en las comunidades, la declaración de patios con la Condición 60 Aniversario de la organización y el encuentro de reflexión sobre el uso de los símbolos patrios con la participación del Frente Juvenil Femenino, así como visitas de las federadas y dirigentas de base a los sitios históricos identificados en cada municipio.

"Realizaremos talleres relacionados con la violencia de género, intercambios con mujeres destacadas, fundadoras, directivas…, actividades culturales para la juventud en los diferentes espacios y otras a nivel de base para conmemorar la efeméride, siempre con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias".

Osorio Peña comentó que en saludo a este 8 de Marzo tienen el propósito de incorporar a la organización a 633 muchachas mayores de 14 años de edad y deben arribar en este 2021 poco más de dos mil 510.

Sin dudas, en esta ocasión resulta significativo el reconocimiento a las brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y otras en las delegaciones, que han sabido estar a la vanguardia en la lucha contra la Covid-19. Y también serán encomiadas todas aquellas mujeres que se mantienen haciendo Revolución sobre la marcha.