manati2607

Manatí, Las Tunas.- En el municipio de Manatí se acometen varias acciones para incrementar la producción de alimentos, tal como ha orientado el Consejo de Defensa Provincial, teniendo en cuenta la situación económico social que presenta el país por la incidencia de la enfermedad Covid-19.

El presidente de ese órgano, Manuel Pérez Gallego, lo pudo constatar durante su recorrido por lugares vinculados con la actividad, pertenecientes a los sectores de la Pesca, la Agricultura, la Industria Alimentaria y la zafra azucarera.


manati26207

En un primer momento, el dirigente visitó la unidad empresarial de base Estación de Cultivo de Especies Acuícolas, de la Empresa Pesquera Pescatún, donde apreció la labor del colectivo en la crianza en estanques de clarias y langostas de agua dulce.

También conoció sobre la siembra de alevines de ciprínidos (tencas blancas y manchadas y carpas) para su cultivo en los embalses del territorio tunero y su posterior comercialización al pueblo mediante filetes, croquetas, picadillos y otros alimentos.


manati2

Además, Pérez Gallego recorrió áreas de la cooperativa de créditos y servicios Orlando Venegas, de la comunidad de Las Marías, con unas 300 hectáreas sembradas de boniato, yuca, maíz, ají pimiento y arroz; y la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Paco Cabrera, de La Guinea, en la que evaluó la gestión en el corte y tiro de la caña de azúcar.

En el Consejo Popular de Dumañuecos visitó la UBPC Luis Augusto Turcios Lima. Allí alistaron dos máquinas de riego que estaban dañadas y que favorecen la producción de más de 48 hectáreas de cultivos varios, y estuvo en la fábrica de conservas 8 de Marzo, donde elaboran varios renglones como hortalizas curtidas, dulces en almíbar y puré de tomate.

manati342111

Escribir un comentario