Imprimir
Visto: 2074

eeuu desempleo3

Washington,  Los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos crecieron la pasada semana a 745 mil, comparados con los 730 mil de la anterior, reportó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

El incremento fue provocado por la devastadora tormenta invernal ocurrida en Texas, aunque los analistas esperaban una ligera caída por una leve disminución de contagios por la Covid-19.

Los expertos confían en que el mercado laboral mejore por el avance de la vacunación contra esa enfermedad.

Actualmente en Estados Unidos 18 millones de personas reciben algún tipo de ayuda por desempleo, al perder el trabajo o por caída de sus ingresos, cifra que equivale a un millón menos que la semana precedente.

La tasa de desempleo en febrero, que será publicada este viernes, se espera en un nivel estable de 6,3 por ciento, por el incremento en la creación de nuevos puestos laborales.

No obstante, expertos consideran que el mercado laboral está rezagado en comparación con la aceleración en la actividad económica general, respaldada por casi 900 mil millones de dólares de ayuda fiscal adicional por la pandemia.

Otro informe de la firma global de recolocación de personal Challenger, Gray & Christmas dijo que las empresas estadounidenses anunciaron 34 mil 531 recortes de puestos laborales en febrero, la menor cantidad desde diciembre de 2019 y muy inferior a los 79 mil 552 de enero.