Imprimir
Visto: 2129

Los directivos de Melissa recibieron la Placa de manos de las máximas autortidades de la CTC en Las Tunas

Las Tunas.- Entre las iniciativas propias del movimiento obrero en Las Tunas en saludo al Primero de Mayo está la entrega a colectivos y personas destacadas de la placa por los 20 años del concepto de Revolución.

Así lo explicó a 26 Digital Katia Rodríguez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y, dijo, además, que se otorgarán antes del Día Internacional de los Trabajadores alrededor de 20, todas a centros y personas directamente relacionadas con la batalla campal que se libra en este territorio contra la Covid-19.

En la jornada de hoy fue conferida a la unidad empresarial de base Confecciones Melissa, también a la Empresa Labiofam e, igualmente, al colectivo de trabajadores que se desempeñan en Pescatún.

En las jornadas siguientes serán agasajados otros, como los dos choferes de Cubataxi que se encargan de llevar hasta Santiago de Cuba las muestras de sospechosos de la Covid- 19; Ernesto Parra, director de la compañía Teatro Tuyo, los colectivos laborales de Thaba, el personal que se mantiene activo en los centros de aislamiento y diferentes medios de prensa.

Katia Rodríguez reconoció el esfuerzo del movimiento obrero en estas fechas y llamó a celebrar el Primero de Mayo desde cada hogar en lo que definió “el mejor día del aislamiento social”.

Explicó que luego de las celebraciones continuarán realizando entregas de esta placa conmemorativa, pues durante toda la etapa los trabajadores reconocen la valía de ese concepto que Fidel Castro pronunció, por primera vez, en la Plaza de la Revolución José Martí, en una fecha tan significativa como el Día del Proletariado Mundial.