canastabasicatunas1

Las Tunas.- El movimiento en las bodegas alerta que ya está a la venta la canasta básica correspondiente al mes de mayo, que a pesar de las tensiones económicas que vive el país garantiza la cobertura a los más de 180 mil núcleos familiares de toda la provincia.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, aseguró a 26 Digital que con anterioridad se distribuyeron las toneladas de arroz necesarias y el resto de los productos para que cada consumidor pueda disfrutar de los abastecimientos que el Estado cubano garantiza.

“En las circunstancias actuales de riesgo ante la Covid-19 hemos garantizado el transporte necesario para acercar hasta el municipio y la comunidad la canasta básica, y en nuestras bodegas se toman las medidas necesarias para proteger la salud de los pobladores y que se cumplan las orientaciones sanitarias”.

El directivo agregó que en la provincia crean las condiciones para adicionar en el mes de mayo algunos productos liberados que también se entregarán a las familias mediante la libreta de abastecimiento.

Puntualizó que el país no está en condiciones de ofertar arroz de manera liberada. Además de la cuota subsidiada que reciben los más de 500 mil consumidores de Las Tunas, no se expenderá el cereal en mercados ni en otras redes de Comercio, solo en los restaurantes y cafeterías que funcionan como centros de elaboración y como parte de los menús que se destinan a reforzar la alimentación de las familias aquí.

Escribir un comentario